Aeade

Estuvo presente en Habitat III para dialogar sobre movilidad sostenible

La Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) hizo parte de los eventos organizados alrededor de Habitat III, desde el 17 hasta el 20 de octubre, con un stand explicativo y una conferencia sobre la temática de la movilidad sostenible.

El stand fue parte del Pabellón Ecuador, ubicado en el Parque El Arbolito, espacio en el cual el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) expuso diversos aspectos sobre los avances del Ecuador en materia de desarrollo urbano sostenible. Uno de los temas tratados fue la construcción de ciudades con movilidad eficiente y sustentable, segura, orientada al peatón y donde los derechos y deberes de los habitantes se cumplan. El stand de Aeade explicó de qué se trata la movilidad sostenible y también una de las estrategias que el Ecuador está trabajando para lograrla: el fomento a los vehículos eléctricos.

Además, el 19 de octubre, participamos en la conferencia Movilidad Sostenible y Vehículos Eléctricos: Experiencia, Dificultades y Retos Futuros, organizada conjuntamente con el Ministerio de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC). En ella, 4 expositores de Estados Unidos, Francia y Corea explicaron las potencialidades y límites de la movilidad eléctrica como aporte para lograr la movilidad sostenible.

Presentaciones Realizadas

Status of Electric Vehicle in Korea
Promover Soluciones hacia una Movilidad Sostenible e Eficiente
Living the Dream!
Some Perspective on Vehicles that are Automated/Driverless/Connected

Ecuador fue el anfitrión de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, HABITAT III. Esta conferencia es organizada cada 20 años y en ella se definen las agendas de los países miembros de la ONU con el fin de construir ciudades más equitativas, sostenibles e inclusivas.

Ver más aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *