AEADE impulsa el nuevo Plan RENOVA 2.0 en alianza público-privada y con el respaldo del sector del transporte

 Quito, 31 de agosto de 2017.- La Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE) puso en marcha la reactivación del nuevo plan RENOVA 2.0”, con la firma de adhesión al programa del Grupo Mavesa y Autec S.A. En esta primera fase incluye a furgonetas, buses y camiones. En el país existen alrededor de 51 000 camiones que cumplieron su vital útil.

El jueves 31 de agosto de 2017, las dos primeras empresas suscribieron los convenios con AEADE, que tuvo como testigo de honor al viceministro de Transporte y Obras Públicas (MTO), Boris Palacios, en representación del titular de esta Cartera de Estado, Paúl Granda; a quien acompañaron delegados de los Ministerios de Industrias y Productividad (MIPRO) y de Comercio Exterior.

También se sumaron altos dirigentes de la transportación nacional: Alberto Macías (Fenacotrape); Napoleón Cabrera (Fenacotrali); Camilo Jarrín (Fenatrape); entre otros.

El presidente Ejecutivo de AEADE, Genaro Baldeón, resaltó esta iniciativa como “un ejemplo de la articulación público-privada”, para lo cual reiteró la apertura para trabajar de manera coordinada con el Gobierno nacional y con el sector de la transportación.

RENOVA 2.0, funcionará a través de un fideicomiso y el mecanismo será entregar bonos a los transportistas para que las unidades que ya cumplieron su vida útil sean remplazadas por nuevas o en mejores condiciones. Los bonos se nutrirán de un porcentaje calculado por cada vehículo que se importe al país, que servirá para entregar a los transportistas beneficiarios.

Con esta iniciativa privada se busca que el sector de transporte nacional acceda a unidades modernas y más seguras, la reducción en la entrega de subsidios para combustibles y contribuir en el tema ambiental.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *