¿Quiénes somos?

Somos la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador

Desde 1946 agrupamos a un sector fundamental para el crecimiento y desarrollo de la economía nacional, representándolo frente a las distintas autoridades.

Velamos por los intereses de nuestros asociados, fomentando el respeto a las normas legales,  el diálogo y la innovación constante.

Trabajamos junto a nuestros afiliados en busca de la sostenibilidad de las empresas,    apoyando sus esfuerzos en pro del desarrollo y mejoramiento del sector automotor.

Promovemos el ingreso de nuevas y mejores tecnologías automotrices, la oferta de  servicios y productos que satisfacen las necesidades de movilización de la sociedad.

Representamos a empresas y organizaciones del sector automotor, que en su conjunto generan más de 56.000 plazas de trabajo, dinamizan la economía nacional con un volumen de negocios anual de más de USD 11.000 millones (ventas) y contribuyen con el desarrollo del país a través de la transferencia de nuevas tecnologías y soluciones de movilidad.

Misión

Representar y defender estratégicamente los intereses de nuestros afiliados, promoviendo su desarrollo y sustentabilidad

Visión

Ser reconocida como la asociación referente de opinión, orientadora e integradora del sector automotor, que busca permanentemente el desarrollo del sector y del país.

Principios Guía

Defendemos la:

  • Libertad de empresa
  • Libertad de comercio
  • Libre competencia

Y

  • Servimos al afiliado sin anteponer los intereses personales
  • Todos los asociados reciben un trato absolutamente igualitario
  • Somos una Asociación con mente abierta al cambio y la mejora continua
  • Generamos siempre una opinión pública veraz, objetiva y oportuna

Nuestra historia

En 1946 fue fundada la Asociación Ecuatoriana Automotriz del Interior AEADI por 19 importadores de repuestos, en su mayoría personas naturales.

En 1948 algunos miembros de AEADI conforman ANETA para atender el paso de la inolvidable carrera Buenos Aires-Caracas.