Fuente: Ecuadorinmediato
Ministro explicó que se reunirán con todas las federaciones
Tras las protestas por varios grupos de transportistas, el Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) funcionará como intermediario entre las federaciones y la Asamblea Nacional para llevar un pedido único sobre las reformas a la Ley de transporte. Así lo informe el titular de esta cartera de Estado, Aurelio Hidalgo. Además, informó que se reunirán con todas las federaciones para llegar a un acuerdo de las demandas del sector.
Expuso que tuvieron una reunión con los transportistas de Pichincha y están en un proceso de crear una Federación, a la que están apoyando para que funcionen jurídicamente.
Manifestó que mantendrán reuniones con cada federación para conocer al detalle cada una de sus aspiraciones y de este modo, dijo, se pongan de acuerdo en un pedido único para con su apoyo, se dé a conocer a la Asamblea Nacional.
Sobre algunas de las demandas entregadas por un sector del transporte a la Asamblea, señaló que no es nada en concreto y que el Ministerio será intermediario para hacer un pedido único y pueda tratarlo el Legislativo.
En otro punto, sobre las obras al aeropuerto de Manta, el ministro explicó que hay una inversión de USD $21 millones que es un crédito más un aporte fiscal de USD $3 millones y está previsto que se construya en 18 meses. Su capacidad será de más de 4 mil pasajeros.
Expresó que es un trabajo integral para que Manta sea un punto de encuentro de turistas, tanto locales como extranjeros y se reactive la zona, tras el sismo de 2016.
Señaló que existe un plan para, a través de Manta, unirse con el continente asiático, Tahití. “Es un proyecto interesante, estamos trabajando y esperamos que máximo en dos años se haga realidad”, afirmó.