“Euro Show 2017”: una vitrina para nuevos vehículos europeos que ingresan a Ecuador bajo el Acuerdo con la UE

Quito.- El Acuerdo comercial entre Ecuador y la Unión Europea (UE) empieza a generar oportunidades para el sector automotriz, que enciende motores para dinamizar el ingreso de un mayor número de vehículos, con las respectivas ventajas. En este marco, la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE) y las Cámaras Europeas en el Ecuador (Eurocámaras), presentan “Euro Show 2017”, el primer evento de este tipo en el país, en donde encontrará nuevos autos europeos.

Este 6 y 7 de mayo en Quorum del Paseo San Francisco, en Cumbayá, se realizará el lanzamiento de nuevos modelos y se expondrán marcas como: Renault, Mercedes Benz, Citroën, Audi, Peugeot, BMW, BMW Motorrad, Fiat, Volvo, Porsche, Mini, DS Automobiles, Nissan y Vespa. 

Los asistentes también podrán observar autos clásicos; degustar una exquisita gastronomía; conocer servicios de empresas europeas y los mejores productos de ese continente.

El Acuerdo Ecuador- UE se encuentra vigente desde 1 de enero de este año, y  desde la perspectiva del sector automotor representa un mensaje alentador sobre el rumbo que puede tomar la política económica internacional del Ecuador. Sus efectos positivos empezaron a sentirse incluso durante la etapa preparatoria a su suscripción y entrada en vigencia.

Genaro Baldeón, Presidente Ejecutivo de la AEADE, explicó que “Euro Show 2017” es una oportunidad para que el público conozca sobre las alternativas a  elegir en cuanto a vehículos, mejores condiciones, calidad y precio. “Este Acuerdo Comercial representa un cambio y un giro en las relaciones internacionales del Ecuador con los países desarrollados, marca un antes y un después”. Reiteró que las ventajas son múltiples para el sector automotriz, una de ellas la posibilidad de atraer nuevas inversiones. Por ejemplo, en Quito existe una empresa de origen europeo que se está instalando para producir y exportar. 

 En el 2016 en el Ecuador los vehículos de origen europeo representaron entre el 2 y 3% de las ventas totales del sector automotriz, y ahora se espera mejorar la participación en el mercado ecuatoriano.

¡“Euro Show 2017” te espera! Las mejores marcas europeas en un solo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *