Expotransporte la Feria que mueve al Ecuador

  • El ambiente de diálogo y concertación nacional es propicio para generar inversiones y reactivar el sector de la transportación.
  • Nuevas oportunidades para el transporte cuando Ecuador se convierte en un destino turístico galardonado.
  • La Alianza público-privada facilitará el crecimiento del sector del transporte.

 

Quito, 20 de septiembre del 2017.- La Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), presenta EXPOTRANSPORTE 2017, la Feria que mueve al Ecuador, una oportunidad para modernizar e invertir en la cadena logística de transporte terrestre y de mercancías. El presidente de la Asociación, Genaro Baldeón, anunció la apertura del evento para el jueves 21 de septiembre, a las 18:30, en Cemexpo-Mitad del Mundo.

La Feria se convierte en la vitrina donde se exhibirán las mejores opciones del transporte para profesionales y empresarios del transporte, comercial, público, logístico y privado por cuenta propia.   

Durante 4 días, hasta el 24 de septiembre, el público podrá encontrar en un solo lugar 20 marcas y más de 200 modelos de taxis, camionetas, furgonetas, autobuses, camiones y buses; así como una variada oferta de productos relacionados.  

En el contexto en que se desarrolla el evento, existen factores favorables como la eliminación de las salvaguardias, la reducción del IVA del 14% a 12%, el Acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) y la eliminación de cupos para vehículos livianos. Todo ello ofrece la oportunidad para que los empresarios y profesionales del transporte conozcan los nuevos modelos de vehículos de transporte con nuevas tecnologías, más eficientes, seguras y con menor consumo de combustible. Estas razones hacen que EXPOTRANSPORTE sea el espacio ideal para invertir.

En el país, la obsolescencia del parque automotor representa altos costos para los empresarios y profesionales de la transportación, puesto que un vehículo de más de 20 años de antigüedad consume 3 veces más combustible que uno de tecnología actual. EXPOTRANSPORTE es una alternativa tanto para los buses como vehículos de carga pesada, ahora que se busca el mejoramiento en la calidad del servicio.

Asimismo, el sector automotor es fundamental para la economía del país ya que genera más de 56 mil empleos directos, y miles de empleos indirectos y cadenas de valor. Tiene grandes retos y apuntan a contribuir con el desarrollo productivo del país, en un marco de previsibilidad y confianza en las políticas públicas, que impulsen el quehacer del sector empresarial y que favorezca a dinamizar la economía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *